Ojos atentos, orejas listas …

Isla del tamaño del perúEl plástico es malo. El plástico contamina. En el 2012 hice un trabajo junto con 2 amigas en el colegio. Era sobre plástico. En todo ese proceso aprendí mucho y también conocí a personas estupendas en L.O.O.P. Con las que aprendí un montón en 2 años 🙂
Y bueno la problemática de la contaminación plástica es muy grande y en el Perú se nota mucho. Es un problema mundial y viviendo en el Perú lo veía todos los días. Cañitas de plástico, descartables, bolsas de plástico, botellas de plástico.

Cuando llegué a Francia me sorprendió gratamente noinca ver tanto plástico. Lo cierto es que en el supermercado te cobran por bolsas de plástico, te venden bolsas reutilizables, se toma agua de caño… Claro que si existe plástico y se ve en todas partes. Aún se toman jugos con cañita, aún te las ofrecen bolsas en bodegas, aún se usan descartables en reuniones, aún siguen existiendo las islas de plástico en el océano…
Pero lo que si vi mucho aquí eeeeeees : aluminio. Las pequeñas latas de jugos, gaseosas… hasta yo sucumbí a la tentación y cuando vi Inca Kola aquí en aluminio me compré una …

cuadraditosNo soy experta en el tema pero por lo que he visto el aluminio es mucho menos dañino que el plástico. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre siendo 8% de la constitución de esta última y ¡también es 100% reciclablswirle ! ¿Sabían que más o menos 75% del metal producido en 1880 sigue siendo usado hoy después de su reutilización ? 🙂 Y ese reciclaje no genera merma (excedente inutilizable) sino que todo el aluminio puede recobrar vida 1 y otra vez 🙂
El aluminio es 3 veces más ligero que el acero. No se siente para nada pesado cuando solo tienes una lata y menos aún cuando lo tienes como arete.

Si pues, estaba tan sorprendida de ver tanto aluminio tirado por las calles y en el metro los viernes en la noche (de las cervezas que se toman y luego dejan) que decidí tener los ojos aún más atentos y recoger estas latas que formarían parte de lo no reciclado, y darles una nueva vida.Lenguita de aluminio
Y bueno aprendí a hacer aretes con ellos, mis orejas estaban listas para probarlas. 🙂
Siempre tuve la impresión que el aluminio, una vez cortado era muy filudo y peligroso pero me llevé la grata sorpresa de que no 🙂 una vez cortado con cuidado los bordes lisos no cortan.
Lo único que hay que hacer es tener cuidado mientras se corta para no tocar lados desiguales y sino no hay riesgo.

aretes aluminioPude hacer aretes con el aluminio y son súper ligeros y muy moldeables y pues se pueden hacer en muchas formas.
Los que hice yo simplemente se hacen cortando tiritas y enrollandolas en un lápiz y ¡TADAN!
Y bueno como pueden ver en la foto también se pueden hacer cuadraditos coloridos… y muchas cosas más…

así que
¡usen su creatividad! 🙂

Smiles

Hablando de aretes también pude hacer aretes con plásticos industriales que son súper fáciles de hacer y también se ven súper bien en diferentes colores.
Además el costo de hacerlos es mínimo. Cortar, enrollar, poner gancho, usar…
Se pueden hacer diseños de tiras, de caramelos… 🙂 Una vez más creatividad y es súper fácil así no estar comprando en esta sociedad tan consumista y hacer estas cosas con materiales alrededor de la casa o que ya no son de uso: latas, plásticos, tubos…

¡Ahora es su turno!

Más información sobre el aluminio aquí 🙂shred

http://www.aluminium.fr/

http://www.ledialoguesurlaluminium.com/laluminium/

http://www.world-aluminium.org/

Y chequeen este blog sobre más aluminio en otra forma 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s