33 letras … 33 días después del atentado

Despues de los atentados de hace 33 días en Paris y luego en otras ciudades de Francia muchas personas me preguntaron si estaba bien. Primeramente quiero agradecerles a ellos por preocuparse por mi y por pensar en mi aunque yo no haya estado en el « corazón » del asunto.

Pero todo esto me hizo reflexionar y pensar en que es lo que yo creo y cuales son las palabras que yo quiero tener en mi vida como « pilares » o en las cuales quiero enfocar mis dias. Cuales serían las palabras que quiero vivir plenamente cada día y que quiero tener presentes y pensar en ellas antes de actuar, hacer, decir… Y bueno, siendo Cristiana lo que quiero es estar con la armadura del Señor en mi cada día para poder salir cada dia preparada (14Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.). Pero más allá de lo que yo crea, me parece que hay palabras que cada ser humano debe tener presentes en su dia.

Así que bueno, tenía envases vacíos de alumninio que habia encontrado, usado, guardado y su destinación final era hacer aretes. Logré hacer algunos super simples y super faciles pero como no uso aretes pues bueno tener 18 latas de aluminio con los cuales podria hacer como 40 aretes no era un prospecto muy util a corto plazo (porque si podria venderlos pensando a largo plazo). Así que bueno decidi hacer esas palabras en las que pense con aluminio.

Y eso hice. Aqui van.

Aluminio

LOVE (Amor)

Lo que llevó a esas personas llamadas terroristas (y bueno si inyectaron terror en la sociedad francesa) a actuar no fue amor.

Odio fue lo que los llevó a actuar, con rencor y con deseo de venganza y eso no lo quiero en mi

vida. Por eso una de las palabras que hice es AMOR.

Esa palabra tambien movió a muchas personas a unirse en Francia y a proclamar amor a pesar de las diferencias, amor el uno por el otro, y amor por los principios de la republica francesa.

PEACE (Paz)

Aluminio

Paz es más allá del simple cliché de Paz en el que pues si las miss mundo quieren la paz, todos hablan de Paz pero nadie vive en paz.

El tan solo comenzar a hablar mal del que mató a los caricaturistas ya esta instigando una mala reacción y no está siendo pacifico.

Al que quiera Paz le digo que debe vivir conforme a su ideal del mundo entonces si esa palabra esta presente en mi vida pensaré en si mis actos inspiran paz y espero que eso

conduzca a no tener rencor, no querer vengar, y no odiar.

El cambio comienza por uno mismo

DREAMS (Sueños)

DreamsDía a día Cada persona se pone metas, tiene sueños y quiere lograr cosas.

Realmente quiero hacer muchas cosas y estoy segura en que los caricaturistas asesinados, los policias y las demas personas que murieron en los atentados tenían tambíen sueños.

Es mi pregunta saber si ellos en su vida lograron alguno de esos sueños.

Además si yo hubiese sido uno de los rehenes en el supermercado pensando que de repente podia morir, ¿hubiese estado satisfecha con lo que hice para luchar por mis ideales ?

¿Me hubiese sentido satisfecha de saber que hice todo lo que pude por esos sueños ?

Sé ahora que quiero tener mis sueños presentes cada día.

FAITH (Fe)

FeFe entra mucho en mi vida porque estoy segura de lo que creo y convencida de que lo que no veo (parafraseando a Hebreos). Pero creo que las personas que se van a hacer el Djihad, o las personas que matan sin remordimiento o por vengar al Dios de su religion no tienen fe.

Algo en lo que creen lo usan como excusa para estos actos barbaricos.

Integridad quiero tener entonces tengo que mantener mi fe, si quiero ser un ejemplo tengo que vivir en fe, y si quiero poder entender las situaciones a pesar de la turbulencia,

tengo que tener fe en que hay un plan mucho mas grande de lo que yo veo en todo este tumulto

Hebreos describe perfectamente ese sentimiento. (11:1)

HOPE (Esperanza)

Esperanza

Hope”: esta palabra tiene mucho que ver con la anterior. Yo tengo esperanza porque se en quien he creído, y es poderoso y aunque no vea la luz al final del túnel se que es un túnel y que tiene un final.

Otra muestra de esta palabra también la vi en todos los franceses que marcharon y que tenían esperanza que este acto iba a unir a los Franceses,

Pues estaban proclamando que tenían la esperanza que este atentado iba a ser el último y que más que asustar esta situación iba a mostrar que los franceses siguen unidos y el mundo se puede unir.

Esperanza y no miedo es lo que vi. Felicidad

HAPPINESS (Felicidad)

Haha” Risas y sonrisas.

Aquí va esta última palabra resume las demás porque pienso que cada una de las anteriores da felicidad.

Porque Cuando tengo paz no me preocupo y soy feliz.

Por tener esperanza soy feliz porque se que lo mejor esta por venir.

Igualmente cuando tengo sueños lucho por ellos y me alegra hacerlo porque así llegare a la meta.

No está de más decir que cuando tengo amor soy feliz porque doy y recibo amor.

El último: cuando tengo fe soy feliz porque el

Señor me llena…

Sí estas son las palabras resumidas en una: Felicidad.

Bueno asi que hice todas estas palabras con aluminio. Corte las letras. Y luego las tengo pegadas en mi pared.

Ahora las veo y trato de tenerlas presente día a día. Claro que cada persona puede tener sus motos, sus frases, sus palabras pero estas son algunas de las que se me vinieron a la mente cortando el aluminio

🙂 Más info sobre este material en mi Blog « Ojos atentos, Orejas listas »

2 pensamientos en “33 letras … 33 días después del atentado

  1. Pingback: Ojos atentos, orejas listas … | Notas desde el Viejo Continente

  2. Pingback: Francia se Estremece un Viernes Trece | Notas desde el Viejo Continente

Responder

