Una Peruana al Atlántico

A un año de ser famosa… recordando mi entrevista en post data hace 1 año. 

« Reciclar no es una obligación, es un modo de vida »

Esa frase que recuerdo hasta hoy fue el « enganche » de una entrevista que me hizo en el Comercio una súper persona Alberto Rincón Effio.San Bartolo

Participé de un concurso para llegar a una de las islas de plástico del mundo y aunque no gané no cambiaría la experiencia por nada en el mundo. Logré conscientizar a muchas personas sobre la contaminación plástica, pude aprender el poder de unas cuantas palabras, pude darme cuenta de que vale la pena luchar por sus sueños y además me llenó el corazón de alegría ver frutos en los demás. Hoy mi blog va dedicado a ustedes, amigos, familiares y personas que me ayudaron en esta travesía.IMG_6555 Las bolsas de plástico siguen flotando en los océanos, las islas de plástico siguen existiendo, el planeta se sigue contaminando pero parte de la fuerza que tengo para seguir conscientizando viene de estas personas que quiero agradecer personalmente y públicamente hoy :

  • Irene, Nadia B., Alejandra, Brigitte, Nadia P., Karla, Nora, J.C que me enseñaron a seguir luchando, que me dieron herramientas para seguir aprendiendo, que me impulsaron a seguir soñando y que sobre todo me dieron una plataforma para poder expresarme.

  • Alberto que aunque no lo crea me mostró que con un pequeño granito de voluntad se puede llegar a muchas personas. Me hizo reflexionar sobre lo que eran en verdad mis motivaciones y objetivos y me dio la confianza de seguir sonriendo a pesar de la situación contaminada de este mundo.

  • Javier, Gracias por hacer el video que me permitió dar la cara para hablar del problema

  • Rosemary que me apoyó hasta el último minuto con sus votos, con sus palabras y con su barra incondicional. Me dijo una frase de Jane Goodall que conservo hasta ahora : « You cannot get through a single day without having an impact on the world around you. What you do makes a difference, and you have to decide what kind of difference you want to make » (No puedes terminar un día sin haber impactado el mundo a tu alrededor. Lo que haces hace una diferencia, y tu tienes que decidir que tipo de diferencia quieres hacer). Y además me dió uno de los mejores regalos de cumpleaños que haya podido pedir : decidió de dejar de usar bolsas de plástico. Por todo eso y por todo lo que seguramente olvido. Gracias.

  • Tío Jorge. Muchas gracias por decir tan bellas palabras de mi que más que hacerme « dormir en mis laureles » me dieron ganas de ser aún mejor. Y gracias por incluir al Señor en tus pensamientos al hablar de su propósito en mi vida para el planeta. Espero que como me dijiste : los que vengan detrás de mi lo agradezcan.

  • Albricia, tu post en Facebook sobre m entrevista obtuvo más de 100 likes. Llegué a casa un día y no podía creer el número de comentarios positivos y simplemente tu apoyo en todo el proceso que no estabas obligada a darme sigue dándome Sonrisas hasta hoy.

  • Gracias Emma porque hiciste llegar mi mensaje hasta Francia aunque yo estaba en Perú y me hiciste llegar más cerca de mi sueño de visitar esas islas y luego hacerlas desaparecer.microplasticos

  • Gracias Anaïs por crearte un Facebook solo para poder votar por mi. Puede parecer insignificante pero para mi es un regalo tan especial que lo recuerdo y seguiré recordando.

  • Jean Louis Gracias también porque fue el primer post que vi de mi entrevista y tu apoyo, el de tus padres y tu creencia en que iba a ganar fueron una ayuda en no darme por vencida aunque no llegué a ganar. Que leyeras ese “poco de verdad” ya era lograr un objetivo.

  • Gracias Dorcas por hacerme recordar que el sueño de muchos no es el sueño de todos y que aunque yo no quiera ir a las Bahamas sino a una isla de basura puedo hacerlo. Gracias por mostrar tu apoyo y orgullo en lo que hacía y por atestiguar mi acometimiento y entusiasmo.

  • MamaconaGracias Mamá y Papá por contactar a sus colegas, votar y estar pendientes de los votos y no dudar de que mi voz algún día sería escuchada. Gracias por enseñarme desde pequeña a administrar lo que Dios nos da y por apoyarme en las horas de voluntariado, de locuras y de sueños por cumplir.

  • Thank you Helen because although you did not know me you posted my info on facebook so that people could vote. Thanks for also acting for the planet.

  • Gracias Alvaro W. por que no te aburrías de que te diga todos los días, como recordandote, que votes por mi.

  • Gracias Alvaro por la emoción del voto nº1000 y por la barra en todo el camino.IMG_6483

  • Gracias Alexandre por preguntarme como podías ayudar y por buscar hacer que todos tus amigos voten por mi.

  • Gracias Marovi!! Por guardarme el periódico aún hasta hoy y porque tus palabras de aliento fueron impulso hasta hoy para seguir creyendo y luchando en ese futuro con el que sueño.
  • Gracias Sergio Izquierdo, ganador de el concurso porque a pesar de estar ganando quisiste hacer que tus votantes votaran también por mi y porque luego del viaje pusiste fotos, blogs, videos para poder sentir un poco como era esa experiencia. Y gracias por ser una de esas personas que no se da por vencido y usa sus talentos para el bien de la humanidad.

Gracias a las 170 personas que se unieron al evento de Facebook para invitar a sus amigos y seguir los avances. A Aquiles, Martha, Consuelo x2, David, Emma, Alejo, tío Juan, Gerald, Elena, Gloria, Luis Paulo porque votar se volvió parte de sus días un mes y porque sé que aprendieron con esta experiencia. Gracias Jhonathan Espinoza que no conocía y que aún así en la ultima línea recta se unió y no se dio por vencido hasta saber los resultados.

Y sí… seguramente que olvido a muchos. Que dejo de mencionar a personas que votaron todos los días, que se dieron el tiempo de ver el video, que participaron de alguna manera, pero sepan que les agradezco desde lo más tierno de mi corazón y que lo que dije hace un año sigue siendo cierto hoy: cuidar al medio ambiente es un deber, no es una opción. No viajé a la isla pero seguí un viaje inolvidable con cada uno de ustedes y por eso gracias… A seguir con la misión 🙂IMG_1967

https://www.facebook.com/events/688587954539041/

http://www.lifeoutofplastic.com/blog/una-peruana-al-atlantico/?fb_action_ids=10202987328499859&fb_action_types=og.comments

Un pensamiento en “Una Peruana al Atlántico

  1. Tu pasión, energía y tesón me siguen llenando de orgullo. Sigue luchando a favor de la tierra, hermosa creación de Dios. ¡Quién sabe lo que Él tiene preparado para tí de aquí un año!

    Le gusta a 1 persona

Responder

