Tomé un taxi de la calle

Miércoles 3 de Agosto

Tomé un taxi de la calle. Uno de esos que mi mamá me decía que no tome sola de chiquita. Un taxi que por el apuro me resultaba más rápido que un micro en hora punta aunque mucho más caro.

Me vine conversando con el taxista, Erik, sobre la vida, los estudios, la cocina, el medio ambiente, las relaciones, choques culturales y choques automovilísticos. Encontré en él una persona interesada por la vida, interesante en sus convicciones y sobre todo con interés en aprender un poco más cada día.

El camino se hizo corto. Miraflores a Surco por atajos conocidos. Pero mi mamá me había dicho que nunca debía darle mis contactos a desconocidos… Sin embargo sabía que Erik ya no era desconocido para mi. Tomé su Facebook, le di mi tarjeta y me bajé del carro con mi cartera en mano. Minutos después, sentada en la sala de mi amiga me di cuenta que había dejado una bolsa de papel en el carro. No dije nada, no quería preocuparla.

Llegando a casa le escribí por Facebook sabiendo que cualquier pasajero habría podido llevarse mi bolsa que contenía 4 bolsos L.O.O.P. con bordados de una comunidad nativa de Ucayali.

Felizmente el subirme a ese taxi al que me habían dicho que no me subiera y guardar el contacto, aunque me habían dicho que no lo hiciera, me mostró que aún hoy existen personas honestas. Me enseñó que en mi país aún se ve “una bolsa de papel” como basura ya que el Señor Erik me dijo que un pasajero le comentó: “Señor, le han dejado basurita en el piso”. Y también me enseñó que siempre se puede aprender algo nuevo cada día y actuar de manera positiva.

Si tú quieres también ser un agente de cambio y mostrar que aún quedamos muchos que se preocupan por el bienestar de las personas y del planeta, puedes adquirir uno de esos bolsos, puedes cuidar el mar 🙂 Puedes también contar tus historias felices y simplemente ser el tipo de persona que te gustaría encontrar más en este mundo. Seamos cada uno el agente de cambio que queremos ver más cada día 😀

Gracias Erik por enseñarme y sorprenderme. Gracias L.O.O.P. por trabajar con comunidades e impactar el mundo con sus productos. Y gracias a ustedes todos, porque leerme hasta aquí ya es un logro 🙂

Responder

